Programas:

sábado, 28 de abril de 2012

Si su Majestad, si!!!

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA


 Aprobada por Las Cortes en sesiones plenarias del Congreso de los Diputados y del Senado celebradas El 31 de octubre de 1978 Ratificada por el pueblo español en referéndum de 6 de diciembre de 1978 Sancionada por S. M. el Rey ante Las Cortes El 27 de diciembre de 1978


 Artículo 33.
 3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por Causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la Correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto Por las leyes. 


Adivinen cual es Alfredo Leuco y cual no:

 El principal problema político del gobierno de Cristina con YPF Repsol es la hipocresía y la prepotencia. Esa obsesión del gobierno nacional por disfrazar con un relato heroico las necesidades de caja que tienen y el fracaso absoluto de la política energética que desarrollaron en estos 9 años. (A que llama relato heroico Alfredo? Aerolíneas es un relato heroico? Las AFJP también? El reclamo de Malvinas también? Esta tan seguro del fracaso energético che? Alguien se acuerda de los cortes de luz de cuatro horas durante meses en el 80’? Y en el noventa siendo un país de telemarqueting: había tanta demanda de energía?)
La verdad es que del autoabastecimiento petrolero pasamos a depender cada vez más de las importaciones. Y que la balanza comercial energética es cada vez más negativa. Le doy un solo dato: el año pasado importamos energía por 9.400 millones de dólares. Y para este año se habla de alrededor de 13 mil millones de dólares. Eso es una catástrofe. No se puede sostener en el tiempo. (Otra vez la catástrofe? Otra vez, Alfredo? Cuantas veces escuchamos esto? Cuantas Alfredo? Cuantas?)
¿Recién ahora se dan cuenta? ¿Nunca leyeron a periodistas o expertos de todos los partidos que les advirtieron que íbamos derechito al precipicio? Que toda su táctica era pan para hoy y hambre para mañana. Se creyeron muy vivos congelando tarifas y pensando que las inversiones iban a venir igual. Nada es gratis. Eso es lo que pasa ahora. (Digo yo Alfredo: nunca jugaste al ajedrez? Derecho al precipicio Alfredo? O derecho a la nacionalización de YPF? Tan básico podes ser Alfredo? Tan corto? Y te contesto a vos contestándole a muchos más ya que sin duda no sos el único que “piensa” así).
La fiesta ficticia se terminó y la realidad, que es la única verdad, dice que hay un grave problema. (Que risa! haciendo juego para la tribuna con palabras de Perón. No sabes como estas palabras te condenan Alfredo! Yo mismo te escuche espantado y girando como una veleta loca, el día después del triunfo del Frente para la Victoria en octubre, por que si Alfredo, entérate, Cristina ya no esta y nunca estuvo sola, esto es un movimiento nacional y latinoamericano en donde no solo participa el FPV, ahí están también los radicales y los socialistas de Santa Fe dejándote solo, en compañía de Macri, Carrio y Fernando Bravo. Te oí elogiar los logros del gobierno nacional olvidándote de todos los seguidores que tenes que día a día esperan a las 3 de la tarde hagas tus monerías por unas pocas monedas) 
Y sería digno de un país serio afrontarlo con responsabilidad. (Otra vez con lo de los países serios…sigue sirviendo eso? Cuba será un país serio? Grecia, Italia, España, E.E.U.U. lo son?)
Tapar los errores con un discurso nacionalista es un infantilismo imperdonable que no lleva a ningún lado. (Pero quien le dice que es solo discurso? Realmente le parece que esto se queda en discursos y nada más? O discurso era el que daba Rajoy pidiéndole a Zapatero que no privatice la energía de España?)
Levantar la bandera de la soberanía para ocultar que necesitamos dólares y petróleo es la mejor manera de chocar primero con España y después con el resto del mundo. (Esta frase me recuerda la mirada alternativa por Malvinas. Este salame no tiene ni la menos idea de lo que van a significar los recursos naturales en el futuro? Es un pavo que no ve las guerras que se producen por los mismos? Pero que clase de periodista es este che? Por quien toma a sus oyentes? Tanto miedo la tiene a los dueños del grupo Prisa dueños de la radio en donde trabaja? 
 !¿No es más razonable confesar con sinceridad que tenemos un problema? Dialogar, negociar con racionalidad y hacer cumplir la ley sin llevarse todo por delante. ¿O la prepotencia de los hechos consumados es el único camino que el gobierno sabe transitar? Hoy los portales de todo el planeta están diciendo que Argentina puede convertirse en un “apestado internacional”. Lo dijo el secretario de estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo. (Ay! “todos los portales del mundo! Todos los portales del mundo!” Quienes manejan esos portales Alfredo? Que dicen de Venezuela esos portales Alfredo? Y lo que dice Mujica no te importa Alfredo? Escúchalo: ASI LO VE MUJICA
Nos están diciendo que romper las reglas del juego tiene un costo. Ayer el propio ministro de Industria, José Soria dijo que “los gestos de hostilidad tendrán consecuencias”. Nadie le está pidiendo al gobierno kirchnerista que resigne la soberanía ni mucho menos. Pero que resigne esa actitud de creer que estamos solos en la cancha y que se puede hacer cualquier cosa. (Cualquier cosa es lo que vos haces con el periodismo Alfredo! Lo haces al salir como loca a los gritos limpios cual burgués asustado sin tomarte dos minutos para pensar ni ver como sopla el viento. Resulta que Repsol si puede hacer las cosas mal, (mas allá de que si se los dejo o no. Si esta mal, esta mal. O que? Vos solo no haces lo que esta prohibido? Si no lo estuviera si lo harías?),
y no se le puede dar una patada en el traste. Y una patada siempre es una patada). La presidenta de la Nación con su política errática y sus volantazos nos trajo hasta aquí. (La presidenta y el %54 Alfredo, no te olvides. Y tampoco te olvides de donde no “trajimos” Alfredo. No te olvides.)
Estamos en el peor momento de las relaciones entre ambos países. Y ya se sabe que España es el que más inversiones tiene en la Argentina. ¿Es necesario patear el tablero todo el tiempo? ¿Tanto le cuesta el diálogo racional y civilizado a este gobierno? Ya tuvo que intervenir un viejo amigo de Argentina como el rey Juan Carlos en su momento. El canciller Juan Antonio Margallo, le expresó esta mañana a Carlos Bettini, nuestro embajador en Madrid su gran disgusto y preocupación por el comportamiento. ( Y es necesario ser tan miedoso y lacayo de los dueños de la radio donde trabajas Alfredo? Cual es el dialogo civilizado? El que tiene la policía de Madrid con Los Indignados? Ese Alfredo?)
La propia vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría salió a decir que van a defender los intereses de su país con todos los instrumentos y que hay “una enorme preocupación en la comunidad internacional”. Hay que entender que el mundo funciona con leyes y reglas. Y que hay sanciones muy severas. Que el tiro nos puede salir por la culata y el remedio resultar peor que la enfermedad. (Sin embargo también dicen que con que les den su platita el asunto esta terminado, si es que cabe darles algo. Porque que reglas y leyes contemplan que se puede vaciar una empresa? Si yo dejo la puerta del auto abierta si queres ponele que a propósito: eso te habilita a que me robes el stereo Alfredo?)
Y que no me vengan con el cuento de que la culpa es del gobierno de Mariano Rajoy que es de derecha. La oposición también se queja por nuestro comportamiento. El Partido Socialista Obrero Español públicamente respaldó la posición del actual gobierno del Partido Popular. (Si Alfredito, y también respaldo y aplico las medidas que le pidió el FMI…Socialistas? Haceme reír las medias Alfredo ¡ y los indignados qué dijeron? Y la izquierda española?)
 Hace tiempo que esas siglas de YPF son parte de nuestra identidad. Irigoyen, Perón, Frondizi, se decía cuando yo iba al primario. Después se dijo que en realidad YPF significaba Y Péguele Fuerte. ¿Es necesario que digamos que hoy no se trata de pegar? Que una vez más se trata de defender los intereses argentinos sin agredir ni agraviar a nadie. Firmeza no significa provocación. Soberanía empieza con “ese” pero es una palabra muy distinta a soberbia. (Mira Alfredo no se como se habrá dicho en tu época ni que te habrán enseñado en el colegio, lo único que se es que hoy la F es de Fernández. Si para vos defender los intereses nacionales es agredir a los dueños de tu radio es tu problema, pero periodismo empieza con “P” pero “Pedazo de cipayo” también!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario